Autor

Jorge Emir LLugdar.

Nacionalidad: Argentino.                                                                 Lugar de nacimiento: La Banda-Sgo. del Estero

Fotógrafo desde hace màs de 30 años, cuenta con un importante archivo fotográfico documental de la ciudad de La Banda, actualmente se dedica a registrar la Flora y la Fauna de Santiago del Estero, especialmente de la Ciudad y del departamento Banda; ha realizado exposiciones en diferentes ámbitos, ha publicado en diferentes medios gráficos y digitales.

Además realiza el registro de esta temática en diferentes soportes, tales como el video y audio complementando el trabajo fotográfico.

Reconocido por su labor por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Sgo. del Estero a través de distinciones y premios y de diferentes instituciones y organizaciones. Es además, socio de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y colabora con los sitios en Internet de Foto Natura, Foto Naturaleza, Ser Docente, entre otros.

Actualmente se encuentra preparando un video documental sobre la flora y la fauna local.

Su meta es promover la naturaleza como un arte y de esta manera alentar a su conservación.

A través de la fotografía junto a su compañero Dante Soria, creó el O.F.F.S.E. (Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero), y busca que la gente aprenda y se involucre. Dice él: “sino conocemos lo que debemos cuidar, no es posible protegerlo; la educación es la base, Los que ejercemos esta profesión estamos convencidos de que la fotografía de la naturaleza puede lograr grandes resultados respecto de la conservación y esperan ser parte de ello”; sostiene.

Además de contar con un vasto material de imágenes documentales, su objetivo es retratar a la naturaleza desde un punto de vista artístico, que trascienda lo documental. Intenta ir siempre un poco más allá: busca sorprender y sobre todo impactar en aquellas personas que no necesariamente están interiorizadas en temas ecológicos o de conservación. Su meta es: que haya una imagen de la naturaleza en cada casa, en cada galería de arte, en cada espacio cultural, no solo para promover la naturaleza como un arte sino, además, generar un interés espontáneo en la misma para que todos se involucren en divulgar respeto por ella y entiendan la importancia de protegerlo.

Jorge Emir Llugdar, (fotógrafo), difunde mediante una muestra interactiva e itinerante que cuenta con treinta fotografías y videos, todo lo referente a la flora y fauna de la Provincia de Santiago del Estero, en escuelas primarias y secundarias, profesorados, instituciones, etc., del interior provincial en forma totalmente gratuita.

En su página: www.florayfaunasde.com.ar , expone fotografías y videos que durante varios años viene registrando en gran parte del monte santiagueño.

Hoy estos espacios le permite acercarse a las personas que disfrutan como el de este pasatiempo que después se convierte en una forma de vida.

206 pensamientos en “Autor

  1. Veronica

    Gracias Jorge!!! Estoy enormemente agradecida y emocionada por tu invalorable aporte a nuestra cultura…

  2. Carrasco Pedro Pablo

    Hola soy de la estación de servicio muy buena tu página bien ilustrada completa Ojalá todos de alguna manera sepamos conocer lo que tenemos en nuestra provincia y saber cuidar nuestra fauna y flora que lindo sería un abrazo grande seguí así haciendo patria gracias

  3. Rosana

    Hola Jorge, tengo que hacerle una consulta, mi hermana vive en Santiago del Estero Capital y hace mas de una semana que esta muy asustada con el tema de unas sierra morena que apareen en el interior de la casa y se pierden o esconden en el techo que tiene machimbre.
    La pregunta es ¿Son venenosas? En algún momento leyó una noticia de una nena que en Catamarca murió por una mordedura, picadura, contacto con esta especie.
    Espero su respuesta!

  4. Jorge Llugdar

    Hola Rosana, no es venenosa la sierra morena. Nunca escuché que alguien haya muerto por la picadura o mordedura de alguna de ellas.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>