Warning: Illegal string offset 'echo' in /home/florayfa/public_html/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

56 comentarios a “Benteveo Común (Pitangus sulphuratus) – Chaupi Pozo, Dpto. Banda”

  1. Silvia

    Hola Jorge! el benteveito que te comentaba más arriba ya vuela en libertad. Como no sabía qué hacer con él y tenia miedo que se lo comieran los gatos del barrio opté por guardarlo de noche en una caja de cartón y a la mañana muy temprano lo llevaba nuevamente a donde había estado el día anterior. Los padres (andaban en pareja) lo alimentaban durante todo el día hasta que un día empezó con vuelos cortos y una mañana se fué. Tengo una foto muy bonita con uno de los padres alimentándolo. Saludos!!

  2. Carla Zaninetti

    Hola! Hoy encontre en una plaza un pichon de benteveo q esta bastante crecido. Ya mueve sus alitas pero no puede volar. Lo traje a mi casa porque es de noche y esta por llover. No se que hacer, si llevarlo durante el dia a donde estan sus padres para q lo alimenten y traerlo a la noche o cuidarlo y alimentarlo yo hasta que sepa volar.

  3. magali

    buenas noches! necesito sus consejos para ayudar al crecimiento y liberacion de un benteveo. Ojala lea mi mensaje y tenga a bien responderme.
    Hacen mas o menos 40 dias rescatamos un pichon de benteveo muy chiquito suponemos que no llegaba a la semana de edad, lo estuve alimentando con nestum 5 cereales; alimento para gatos procesado, alimento para aves multivitaminico (la de canarios consegui), y sobre todo lombrices…
    El pichon venia muy bien,estaba aprendiendo a volar, justo tuvimos dias de mal tiempo y como no volaba tan bien no me anime a liberarlo… hasta q comenzo a cortarse las plumas, la cuestion es que las perdio(no tiene las de la cola y las de las alas estan muy raleadas y cortas)… esta lamentable en plumaje, no puede volar.
    Ademas, desde que lo encontre le sobresale un poquito el pico…(averigue en diamantes mandarines y es por falta de calcio.. no se si sera igual en esta especie)
    Quiero liberarlo, me duele verlo asi, mientras recupera su plumaje le arme un mini habitat en el patio para el dia, consegui un jaulon tipo casita de 3 pisos , le quite la base y lo he puesto en el suelo de tierra sobre unas enredaderas y demás plantas para que el pueda buscar su alimento, escarbar y estar en el follaje, en el suelo puse cascaritas de huevo hervido para q tenga algo de calcio a su alcance, hoy he visto q comio algunos caracoles pequeños, y sigo dandole lombrices y la pasta de nestum-mezcla de canarios-alimento procesado. Aun tiene un poquito de “boquilla” en el pico.
    Que debo reforzar, cambiar en su alimentacion para que crezca lo mas sano posible y liberarlo?
    Le agradezco infinitamente desde ya sus consejos.
    Saludos cordiales!

Añadir un comentario.