Calacante común (Aratinga acuticaudata) – Toro Pozo, Dpto. Jimenez

Calacante común (Aratinga acuticaudata)

Calacante común (Aratinga acuticaudata)

Características:

Bandadas bullangueras. Verde, mas claro en lo ventral. Capuchón azulado. Periocular blanco.Remeras y timoneras ventralmente bronceadas. Habita bosques y arboledas.

40 pensamientos en “Calacante común (Aratinga acuticaudata) – Toro Pozo, Dpto. Jimenez

  1. hernan

    hola, quisiera por favor saber como se distingue el sexo de un calacante comun, como saber si es macho o hembra, gracias

  2. laucharata

    hola me gustaría saber si la intensidad de los colores en la cabeza y el naranja de los ojos, varían según el genero ?

  3. Enrique Acosta

    Hola, hemos avistado Calacante cara roja en la ciudad de Carmelo (Uruguay) hemos podido contar unos 26 ejemplares.
    Nunca se vieron en estas zonas, no sabemos como pudieron llegar hasta aquí, los agricultores temen por su proliferación ya que en la zona existe mucho monte nativo y Eucaliptus donde tal vez hagan (o ya tengan) sus nidos y tienen entendido que son muy dañinos para los cultivos.
    Primero fueron vistos en la estancia presidencial de Anchorena, se volvieron a ver en la ciudad de Conchillas, ahora en Carmelo y algunos manifestaron que los vieron dormir en los árboles del cementerio local.

  4. Jorge Llugdar Autor

    Hola Enrique, te comento que tanto las cotorras como los calancates, están declarados plaga nacional por estos lados, ya que hacen mucho daño a los cultivos de maiz, sorgo, soja, etc.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Un abrazo.

  5. Jorge Llugdar Autor

    Hola Lorena, aqui en Santiago del Estero, la catita y calacante están considerados plagas, ya que hacen desastres con los sembradíos.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Saludos.

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Christian, lamentablemente no puedo decirte cual es la diferencia, ya que no conozco aves de Entre Rios, únicamente de Sgo. del Estero.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Abrazos.

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Máximo, calacante en un ave de la familia de las cotorras y los loros, es de un tamaño mediano y colores diferentes a los que te nombré.
    En Santiago del Estero le decimos “Cala” (de calacante).
    Gracias por visitar mi página.
    Saludos.

  8. enrique bobes

    Hola. Tengo una cala de menos de un año que me trajeron de la zona de Copo. Por casualidad alguien sabe si esta especie habla como lo hace el loro o la cata comun?
    Gracias

  9. Jorge Llugdar Autor

    Hola Enrique, nunca vi hablar a una Cala, deberías esperar, si es pichona, hasta que crezca un poco más para ver si lo hace.
    Gracias por visitar mi página.
    Abrazos.

  10. enrique bobes

    Definitavamente hablan. No con un vocabulario tan rico como el loro pero ya a casi un año de criar un ejemplar (que no se si es macho o hembra) llega a pronunciar nitidamente mas de treinta palabras. Y creo que podrian haber sido muchas mas si tuvieramos mas contacto, ya que al vivir en el patio solo ocacionalmente nos escucha hablar y aprende solo. es muy docil y lo criamos sin necesidad de jaula. Lastima no poder subir fotos. Saludos.

  11. viviana

    Hola Jorge! tenemos un Cala ,hace unos ocho meses,tiene mas o menos un año, no sabia la variedad que es , la estoy descubriendo, pero les aseguro que habla, es cariñosa,y muy linda, desde Ya ,pero me preocupa porque se pica las patas y se corta las plumas, me dijeron que es hembra, por eso lo hace, el problema es que los veterinarios de la zona, no saben nada de Loros!!quisiera saber con qué, hay que desparasitarlos?.y quiero expresar, que cuando los cultivadores fumigan, ni las plagas ni las no plagas tienen donde quejarse…….!!!

  12. Jorge Llugdar Autor

    Hola Viviana, me alegro que estés criando un Calancate, en cuanto a como desparasitarlo, deberías preguntar en alguna pajarería, o a alguien que críe canarios, ellos saben como hacerlo.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Abrazos a la distancia.

  13. Carroll B. Merriman

    I simply want to mention I am very new to blogs and definitely enjoyed this web page. Very likely I’m planning to bookmark your blog post . You really have really good posts. Cheers for sharing your blog.

  14. niurka bracho

    tengo dos calantes creo. tiene por debajo de su cola como color rojo. por eso digo que es esa clase de loro. pero quiero saber si llegaran hablar tienen como 4 meses

  15. Jorge Llugdar Autor

    Hola Julia, rara vez suelen hablar los calacantes, ojalá tengas suerte con el que tienes.
    Gracias por tu visita y comentario en mi página.
    Abrazos.

  16. camila

    Hola , tengo un calacante ase años para mi siempre fue un loro pero nunca supe de que especie era la cosa que fui al zoo y vi su especie despues de tanto tiempo, el vino del chaco mi papa lo crio de pichon con pan y leche era lo unico que comio asta que crecio ahora se alimenta de girasol y frutas como manzana banana frutilla naranja etc. Siempre suele bañarse y le gusta estar en el sol, bueno esto va a que quieria saber, que clase de flores comen??? porque estube investigando algo pero no salta las clases y tambien, que clases de semillas??. Con el tema de hablar dice su nombre que es beto lo repite veces baila emite sonidos como cuando uno toce ase burla digamos y observa mucho lo que si no se deja tocar es arisco pero siempre lo tuve el jaula el unico que solia sacarlo aveses era mi papa bueno espero que me responda mi preguntas muchas gracias.

  17. paola

    Hola .quería decir que no la pueden concider a un abé tan hermosa como los loritos. Plagas . No hay mas plagas que nosotros los seres humanos que invadimos astá la luna! ¡

  18. Luis Medina

    Hola tengo un Calancate tiene 6 años lo tengo desde que era pichón , Me dijeron que es Macho y creo que si xq tiene la cola larga y es colorido, quisiera saber hasta que edad viven. Gracias.

  19. Jorge Llugdar Autor

    Hola Luis, realmente no sabría decirte la cantidad de años que pueda vivir un Calancate, todo depende del cuidado que le des.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  20. CLaudia

    Hola , encontramos en la calle, en capital FEderal un loro que por las características creo que Calacante, tiene todo el plumaje pero parece que aun es pichón , le cuesta comer, he probado con polente, ciruela, miga de pan con leche… le estoy deando con un gotero pero no come mucho, hace dos días que está en casa, no sabemos si se cayó de un arbol o si alguien lo dejó ….es muy mansito y solo grita a veces … que puedo hacer?
    Muchas gracias
    Claudia

  21. Jorge Llugdar Autor

    Hola Claudia, seguramente es un Calante común, yo te sugiero que lo lleves a una zona de monte o arbolada, lejos de la ciudad y lo pongas en libertad.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Saludos a la distancia.

  22. ruben

    hola tengo un loro calancate. lo tengo hace poco y quisiera saber si esta especie sabe hablar. me podrías dar algunos consejos para enseñarle?.
    gracias

  23. Jorge Llugdar Autor

    Hola Rubén, nunca escuché un Calancate que hablara. Voy a averiguar y te comentaré.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− tres = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>