Celestino común (thraupis sayaca) – Termas de Río Hondo, Dpto. Rio Hondo

Celestino común (thraupis sayaca) - Termas de Río Hondo, Dpto. Rio Hondo

Celestino común (thraupis sayaca) - Termas de Río Hondo, Dpto. Rio Hondo

DESCRIPCION:

El celestino o Chogui o mal llamado semillero esta disperso por un amplia área de Sudamérica: Noroeste y centro de Argentina,Paraguay, Bolivia, Uruguay y el litoral.Tiene un tamaño aproximado de 18 cm de los cuales 7 a 8 cm pertenecem a su cola.Los machos tienen la cabeza y cuello azul celeste, mas oscuro en lo dorsal. Las alas en su parte superior son celestes algo mas brillante que el de la cabeza. La hembra presenta colores mas opacos, con su cuerpo pardo grisaceo. habitan generalmente en matorrales, bosques y hasta en zonas urbanas acostumbrandose, de ser asi, a la presencia del hombre aunque rara vez se lo ve transitar por en suelo.
Muy prolijos son para construir sus nidos con hojas y pastos secos y palitos entrelazados entre sí, en las ramas mas altas de los arboles. Muy común en época de reproduccion, octubre a febrero, es verlos con musgos, pastos suaves, los que son llevados para darles forma al interior del nido y hacer mas placentera la incubación de los 3 a 5 huevos en el depositados. Es un pájaro que en ocasiones se lo encuentra en cautivero. En aparente lenta expansión por el territorio argentino. Muy adaptable a diversos ecosistemas, incluso al urbano y las esporádicas capturas comercial no ponen en riesgo su futuro.

52 pensamientos en “Celestino común (thraupis sayaca) – Termas de Río Hondo, Dpto. Rio Hondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>