Chelco – Villa Atamisqui

El chelco es otro pequeño reptil que encontramos en nuestros pagos. Es de color marrón terroso, en algunos casos oscuro casi negro. Se lo encuentra andando en los troncos y ramas de árboles, como si no le afectase la atracción terrestre.
Estos saurios son insectívoros y a su vez suelen ser alimento para aves de rapiña, gallináceas y algunos mamíferos.

89 pensamientos en “Chelco – Villa Atamisqui

  1. Enzo

    Hola, yo queria saber si se pueden saber los sexos de estos animalitos. Y si se reproducen, ¿Se reproducen en gran cantidad?

  2. Jorge Llugdar Autor

    Hola Enzo, lamentablemente desconozco la información que me pides, en cuanto la consiga te estaré avisando.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Saludos.

  3. juan

    tengo un chelco en mi casa.. no crecen?? son venenosos?? se puede tenes como mascota en una pecera?

  4. Jorge Llugdar Autor

    Hola Juan, no son venenosos, depende de que raza sea tiene su tamaño. Se los puede criar como mascota.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Abrazos.

  5. Jorge Llugdar Autor

    Silvina, puedes alimentarlo con pan, queso, frutos, etc. He comprobado que no tienen problema para alimentarse con lo que te menciono.
    Buena suerte con tu mascota. Gracias por dejar tu comentario.

  6. franco paez

    Hola perdón por la molestia. Encontré uno de estos bichitos en el baño de casa. Quisiera saber si son malos o venenosos, ya que tengo un bebe chiquito, y quisiera saber se donde puede haber salido. Muchas gracias

  7. Jorge Llugdar Autor

    No es molestia, Franco. Son animales totalmente inofensivos, puedes tenerlo tranquilamente como mascota. Según en qué zona vivas, es posible que le sea fácil ingresar a tu hogar si es que es un animal del lugar. Generalmente es frecuente encontrarlos donde hay escombros y zonas húmedas.
    Gracias por visitarnos y comentar.

  8. Lucas

    Hola Jorge, acabo de enviarte un email con una foto adjunta, para ver si puedes ayudarme con el reptil que encontre. Desde ya, muchas gracias! Saludos!

  9. Eva

    Hola jorge. Quisiera preguntarte si a mi querido chelco lo puedo tener en una caja de zapatos con pasto y como evito que se me escape.gracias……

  10. marco

    hola jorge mira yo encontre un chelco dentro de un valde con agua ellos viven dentro del agua cuanto tienpo pueden estar dentro
    y cuanto tiempo viven gracias

  11. Jorge Llugdar Autor

    Hola Marco, desconozco el tiempo de vida de un chelco, voy a averiguar y te estaré comentando por este mismo medio, mi página.
    Gracias por comentar y visitarla.
    Abrazos.

  12. Natalia Aquino

    holaa!hay lagartijas venenosas??yo tengo varios gecos y una negra grandota en mi habitacion. la verdad me da miedo…mas que nada por el color…saludos!.

  13. gladys

    hola yo soy de cordoba argentina y en la galeria de mi casa hay son lomo negro y patas ,panza colorados me dijeron ke son venenosos !!las picaduras es igual a una vibora!!tengo miedo y lod mato !!

  14. Pingback: ENCUENTRO DE MOCHILEROS! 7 al 10 de Julio en VILLA ATAMISQUI - Autostop Argentina

  15. Virginia Bertaina

    Hola… encontre este bichito debajo del sillon en mi quincho… son venenosos? Pican? Son peligrosos? Gracias, soy de Morrison

  16. Jorge Llugdar Autor

    Hola Juli, un animal vivíparo es aquel cuyo embrión se desarrolla en el vientre materno, en una estructura especial que le permite recibir el alimento y el oxígeno necesarios para crecer hasta el momento del nacimiento.
    Gracias por tu visita y tu comentario en mi página.
    Abrazos.

  17. mariana

    hola. queria saber si se sabe en general que uso le dan las personas a este animalito! ya sea cuero, alimento etc.

  18. Jorge Llugdar Autor

    Hola Mariana, que yo sepa, algunas personas los crían como mascotas, otra utilidad, desconozco.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  19. Mariana

    Hola encontré en mi dpto un chelco (creo) es muy chiquito. Vivo en el centro y no se como apareció aquí. Tengo una nena de un año y lo puse en un frasco de vidrio. Son venenosos???

  20. fredy herrera

    Yo soy de villa ojo de agua.. Ese del video yo creo q es uno q le llaman ututo y es un animalito mansito indefenso. Claro q todo changuito al igual q yo cuando era changuito salíamos a ondiar ututos y lamentablement los matabamos. Pero el chelco es parecido vive en os troncos se distingue porq tiene el cuello medio azulado y pansa apenas rojiza y los chelcos q se nota q son mas grandes (mas viejos) o machos serán tienen cerda en el lomo. Y no ay muchos de estos, y matar un chelco era una gran cosa antes!!

  21. Lucho

    Hola jorge yo me encontre una lagartija en mi ksa i sin kerer la mate. Queria saver si las cierra morenas son venenosas por que mi mami me jode si puedes agregame al face me interesan las lagartija

    Desd ya muchas grasias por tus comntarios
    Tu pagina esra de diez!!!,

  22. Oscar

    que tal, yo vivo en BsAs y hace un tiempo aparecieron varias lagartijitas color marron, como el del video, mediran 10cm o menos, muy rapidas por ende no puedo fotografiarlas. mi vecino es de santiago, sabagasta y me dice que son venenosas, mi pregunta es si es asi y si hay algun peligro para los chicos. gracias y espero respuesta porque me preocupa, mas por ellos

  23. Jorge Llugdar Autor

    Hola Oscar, seguramente son Chelcos o Sierra-morenas las que aparecieron. No son venenosas.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  24. lorena galvan

    hola…encontre uno de estos bichitos en dentro de mi casa, queria saber si andan solos o en cantidad..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ cuatro = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>