Corzuela o Guasuncha – Rodeo de Soria


La mazama simplicicornis se encuentra en Jujuy, Salta y Tucumán principalmente… en todo el norte se la llama guasuncha, pero en Santiago sacha cabra, terminología ésta última que significa cabra silvestre o cabra del monte… otros nombres: guazú virá (guaraní), masuncho.
Es equivalente al ciervo europeo pero más pequeño, de la familia de los rumiantes. El macho llega medir hasta 1,60 metros de altura. Puede llegar a tener entre 50 a 70 kilogramos, la hembra es un poco más pequeña. Es un animal sumamente tímido y ligero, algo mayor que la cabra y de color gris rojizo, con cuernos pequeños, verrugosos y orquillados hacia la punta. Es herbívoro, consume plantas y cactus en la época de invierno con grandes sequías. Su importancia reside en la caza deportiva y en su carne.

4 pensamientos en “Corzuela o Guasuncha – Rodeo de Soria

  1. Ruben

    Hermoso ejemplar, lastima que por naturaleza de destruccion del Hombre se encuentra cada vez mas amenazada esta especia como tantas otras. Muy dificil encontrar una en su habitat…..
    MUy buen Video…
    felicitaciones !!!!!

  2. Jorge Llugdar Autor

    Gracias Rubén por tu comentario, desgraciadamente por la acción del hombre se está extinguiendo esta especie como muchas otras tanto en nuestro Santiago del Estero como en otras provincias.
    Gracias por tu visita a mi página.
    Un fuerte abrazo.

  3. Issac Maez

    I just want to mention I am just beginner to blogging and site-building and absolutely liked you’re web site. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You really have great articles. Thanks for sharing with us your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


− ocho = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>