Espàtula rosada-Platalea ajaja-Tipiro Dpto.Banda

ESPATULA ROSADA

Espátula, Flamento espátula, Pato rosado, Penitente, Pato rosa, Ganso cucharón, Ganso rosado.
Es un ave de una belleza inigualable, con un color rosado fuerte en la parte superior de las alas. No hay diferencia de plumaje entre el macho y la hembra. Alcanza su edad adulta a los dos años.
Su área de dispersión es muy extensa, abarcando desde el sur de los Estados Unidos hastra nuestro país y Chile. En la Argentina se lo encuentra en toda la zona Norte, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, buenos Aires, llegando accidentalmente a las Islas Malvinas y al Estrecho de Magallanes .
Es habitante de los bañados, tierras anegadizas y preferentemente de las grandes lagunas de agua salobre, lugares donde se lo ve en compañía de flamencos y de otras aves. Habitualmente se lo encuentra en bandadas de seis a diez individuos y en las épocas de cría forma grandes colonias de varios centenares de individuos. Se alimenta en los lugares pantanosos de pequeños peces, gusanos, moluscos, vegetales , crustáceos e insecos. Lo hace en el agua, moviendo el pico de derecha a izquierda. Cuenta con un graznido muy bajo en época de cría.

4 pensamientos en “Espàtula rosada-Platalea ajaja-Tipiro Dpto.Banda

  1. Angel Camacho

    Preciosas, estás ponlas en la lista a observar. Aqui en España tenemos también espátulas, son blancas y crian en el Sur.

  2. Juan Carlos Gilli

    Buenísima la foto y la información. Desconocía la presencia de estas aves por estos lares. Gracias Jorge por “desburrarme”. Voy a tener que salir un poco del asfalto y volver a las fuentes en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>