Pitotoy grande (Tringa melanoleuca)- Laguna Los Quiroga, Dpto. Banda

Pitotoy grande (Tringa melanoleuca)

Pitotoy grande (Tringa melanoleuca)

Características:

Esta ave anida en la tundra del hemisferio norte, en Alaska y Canadá, emigrando al comienzo del invierno boreal y siendo un visitante regular durante el verano del hemisferio sur. Llega hasta Tierra del Fuego; y a otros países como Paraguay, Uruguay y Argentina.

        Generalmente solitario o grupo de 2 a 4 aves, puede vérsele acompañando a bandadas numerosas de su pariente cercano, el Pitotoy chico (Tringa flavipes), con el cual es muy posible confundirlo, salvo por el hecho de ser un poco más grande ( 32 cms. contra 28 cms.) y por tener el pico más largo (5,6 cms. contra 3,7 cms.) y algo curvado hacia arriba, aunque se require bastante experiencia para reconocer estas diferencias en el medio.

Camina a orillas de aguas poco profundas, dulce o salada y con poca vegetación. Su alimento consiste en insectos, larvas y crustáceos pequeños.

HABITAT:
Desde desembocaduras de rios y vegas, y terrenos anegados del valle central; hasta orillas de lagunas y esteros de la alta cordillera.

Largo: 29 – 33 cms.
Envergadura: 60 cms.
Peso: 110 – 235 grms.

Plumaje de verano austral: Cabeza, cuello y espalda manchados de blanco y pardo. Supracaudales blancas. Mejillas, garganta, pecho y abdómen blancos. Alas pardo oscuro moteado de blanco. Pico recto, negro y largo. Patas largas amarillas.

Plumaje de verano boreal: Similar al anterior, pero con más contraste entre el blanco y los tonos pardos. Pecho y flancos moteados con iguales tonos.

2 pensamientos en “Pitotoy grande (Tringa melanoleuca)- Laguna Los Quiroga, Dpto. Banda

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Hernán, gracias por tu aporte.
    Debo aclarar que sólo soy un fotógrafo, si cometo algún error en alguna especie, les pido mil disculpas a todas las personas que visitan mi página.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


siete + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>