GARZA BRUJA JUVENIL (Nycticorax nycticorax) – Tipiro

GARCITA-PAG

Otros nombres: Zorro de agua, cuaco, martinete, cachi, bruja, garza solitaria, hocó, pájaro bobo.

 Distribución geográfica

Se lo encuentra en todo nuestro país. También habita en el hemisferio norte hasta Canadá.
Características Físicas
Es un ave zancuda que no tiene direrencias entre el macho y la hembra. Los juveniles son de un color grisáceo jaspeado con blanco-amarillento. Adulto presente un color gris oscuro, en la parte ventral un blanco amarillento o plomizo, corona negro verdosa, cresta larga, blanca, patas amarillas.
Hábitat
Frecuenta los más diversos hábitats pero demuestra preferencias por márgenes de ríos y arroyos, lagunas y pantanos con arboledas aledañas. Por lo general permanede oculto en los pajonales, reconociéndoselo por su grito estridente. Se alimenta principalmente de peces, sapos, ranas y algún otro habitante del cañadón. De vuelo lento y pausado recién lo emprende cuando se siente amenazado. En épocas de reproducción se los puede ver agrupados en grandes pueblos donde producen una inaguantable algarabía. La postura es de octubre o noviembre donde la hembra es la responsable de la incubación. El macho permanece cerca atendiéndola hasta que nacen los polluelos. Los huevos, hasta cinco, son de un color verde azulado y miden 44 por 33 cm.
Dimensiones
Mide unos 60 cm de largo y es más bien un ave de un porte grueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ocho − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>