3 pensamientos en “Hornero cuidando su casa

  1. Ma. Antonieta Dávila

    Hace aproximadamente tres semanas y media descubrí un nido de colibríes en mi jardín debajo de una Bugambilia. Hay en su interior dos huevitos. No sé si era el macho o la hembra quien cuidaba del nido, es decir permanecía ahí empollándo; empezaron las lluvias y ahí estaba todo el tiempo cubriéndo sus huevitos, tomaba el néctar de las florecitas de la Bugambilia, que por cierto ahora ya casi no tiene flores por las lluvias. Cuando salia yo al jardín salía volando asustada de inmediato tan solo al escuchar que abría la puerta, pero en cuanto me metia a la casa regresaba a su nidito. Es el caso que el día de hoy he notado que ha estado ausente todo el día, lo cual me preocupa, hace aproximadamente 10 minutos empezó a llover y con fuertes truenos, y antes era precisamente en ese momento que regresaba a cuidar sus huevitos, pero ahora que me ido a asomar, pues se puede ver desde la ventana de mi cocina, resulta que no veo a su mamita. Qué puede estar pasando? Me preocupa!?

  2. Ma. Antonieta Dávila

    Olvidé peguntar, si la mamá no regresa al nido, hay alguna manera de poder rescatar el nidito, no sé, quizá dandole calor o algo así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


seis × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>