Huevos de Tero común – Laguna de Tipiro, Dpto. Capital

huevostero

Huevos de Tero común - Laguna de Tipiro, Dpto. Capital

Características:

Ponen en general cuatro huevos con intervalos de uno o más días, pero a veces se encuentran nidos con solo tres y ocasionalmente han sido descriptos nidos con cinco, seis o hasta ocho huevos. Esto último sería consecuencia de la utilización del nido por parte de más de una hembra. El período de incubación es de veintiséis o veintisiete días. La forma de los huevos es casi periforme, con el polo agudo más cónico que elipsoidal; su cáscara es finamente porosa, y su color de fondo es verde oliva mate, con dos tipos de manchas: uno de fondo, negras, y otras más grandes, también negras y superpuestas sobre las primeras, verdadero camuflaje que los disimula ante los posibles depredadores.

198 pensamientos en “Huevos de Tero común – Laguna de Tipiro, Dpto. Capital

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Franco, en aproximadamente 25 a 30 días ya tendrían que nacer, ojalá tengas suerte.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Saludos.

  2. Andrea

    Hola encontré un huevo de tero…esta en incubación hace aproximadamente 20 días… es normal que el huevo tenga y se sienta liquido?? ya tiene el embrión por lo que me preguntaba si el liquido es normal??

  3. Jorge Llugdar Autor

    Hola Andrea, debes tener paciencia y esperar, si está en buenas condiciones el huevo, nacerá el pichón.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Abrazos.

  4. Paola

    Buenas… queria hacer una consulta, en un nido habia 4 huevos, solo nacieron 3 teritos y la hembra dejo de empollar al 4to huevo, cuanto tiempo puede estar sin ser empollado? Y xq puede ser que dejo el nido la madre?

  5. iñaki

    hola encontre un huevo de tero y lo unico que hago es darle calor pero no se cuando va a nacer ni que hacer solo espero que siga vivo. Espero tus respuestas

    Iñaki

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Iñaki, tienes que esperar 25 días aproximadamente, si están en buenas condiciones, nacerán.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Abrazos.

  7. laura

    Hola, tengo la pareja en mi jardin anidando 4 huevos, ya estaran x nacer. mi ptegunta es: cuanto tardan los pichines en tomar vuelo, se van de la zona de anido? tengo chicos y no pdemos disfrutar del jardin.

  8. Mariana

    Hola, una consulta :
    Según pude ver tardan 26 a 30 dias en incubar los huevos de teros. El tema es que ya pasó ese tiempo y siguen incubando los dos huevitos…..puede ser que nazcan aún o ya no.
    Por favor no se que hacer, me dan mucha lástima, están todo el día sobre los huevos.

    gracias

  9. Jorge Llugdar Autor

    Hola Laura, generalmente después de nacer, a los 15 días más o menos, empiezan a volar, si quedan o no en el lugar donde nacieron con sus padres, no te lo sabría decir.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  10. Fanny

    Hola…tengo en el patio una pareja de teros que instaló su nido, no corto el pasto esperando que nazcan los pichones puesto que sus padres no lo permiten cuidando el nido. Mi pregunta es cuando nazcan, se tranquilizan o se ponen peor?

  11. Jorge Llugdar Autor

    Hola Fanny, se pondrán “peor” los teros padres, ya que cuando nazcan los pichones, los protegerán de todo lo que los redean.
    mucha suerte y cuidado para esas aves.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  12. Maite

    hola, necesito ayuda porque noc que hacer .ayer mi tio encontro un huevo y lo agarro para mirarlo y luego lo dejo en su lugar . la madre no ha regresado ¿puede que la madre haya abandonado el nido ?

  13. Jorge Llugdar Autor

    Hola Maite, muy seguro es que lo haya abandonado por algún motivo, o en el peor de los casos, haya muerto la madre o padre.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  14. alexia

    hola tengo una duda y es urgente! tengo que saber antes del viernes cuantos huevos pone un tero por año por fabor respondan rápido se los ruego

  15. ESTRELLA

    Hola, te quería preguntar que hay que hacer cuando nacen los teros?
    Y también, que hay que darles de comer?
    GRACIAS.

  16. Jorge Llugdar Autor

    Hola, deberías tratar de incubarlo artificialmente y si tienes suerte de que nazca, devolverlo a su hábitat natural.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  17. Jorge Llugdar Autor

    Hola Estrella, yo te aconsejo que los liberes en su hábitat natural, ellos sabrán alimentarse.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  18. Giselle

    si corro de lugar los huevos la madre los encontrará? es un nido q quedó descubierto xq cortaron el pastizal y los dueños quieren prender fuego

  19. renzo

    hola ayer encontre 4 huevos de tero lospuse en un abrigo de lana de mi madre y no tienen tanto calor me pueden decir como incubarlo bien

  20. Jorge Llugdar Autor

    Hola Giselle, no creo que los vuelvan a encontrar a los huevos, mejor dejalos donde están.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Suerte y abrazos!!

  21. Silvina

    Hola,encontre un nido de tero con 4 huevos y a su mama muerta flotando en la pileta, no se cuanto hace que estan ahi,los traje a casa y los estoy incubando en una cajita con algodon y luz,no habria forma de saber si estan vivos?

  22. Micaela

    hola, tengo una duda, en mi casa también estan incubando unos teros hace más de 33 dìas, ya no van a nacer verdad? Soy de Uruguay y al menos acá la primavera se esta atrasando

  23. Rebeca

    holaa, necesito ayuda urgente. Tengo 7 huevos de tero bajo una lampara, pero necesito saber a que temperatura debo tenerlos asi no me paso, ni tampoco que les falte calor.. URGENTE POR FAVOR ! Graciaas

  24. Flora Salina

    Hola!!! me llamo Flora y encontre un huevito de tero sin ningun nido ni nada , bueno me lo traje para mi casa
    y ahora lo tengo en una caja con pasto , lo puse en almohadas para calentarlos por que encontre en google q hay q calentarlos pero ya no se q hacer ¿ que hago ahora?

  25. Juan pastorini

    Encontre un nido con tres huevos de tero tube que cambierlo de lugar por las maquinas al tocarlos y cambiarlos los padres los encuentran o melos llevo y los incuvo??? Necesito respuesta hoy gracias

  26. Jorge Llugdar Autor

    Hola Flora, te sugiero que veas los comentarios en mi página, (esta) de muchos amigos que les ha pasado lo mismo que a vos.
    Ojalá aún estén en condiciones los huevos para que puedan ser incubados.
    Gracias pór visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  27. Ana Clara

    Hola! Encontré preguntas similares a la mía pero no así la respuesta que necesito.
    En mi patio tengo huevos de tero y la pareja incubandolos. Calculamos que ya están en fecha de nacer, pero no lo hacen aún.
    Sí fuera el caso que no van a nacer, los teros dejarán de incubarlos?..es decir, si ellos continúan allí es porque los huevos están con vida?…muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>