Hurón menor (Galictis cuja) – Campo Gallo, Dpto. Alberdi

huron

Hurón menor (Galictis cuja)

Características:

Especie nativa. La nuca, el dorso y cola son gris claro, algo amarillento; la cara, vientre y patas son negras. Su frente presenta una banda blanca más angosta que en el huroncito, que se prolonga por los costados del cuello hasta los hombros. Principales diferencias con huroncito: La nuca es del mismo color que el dorso, y tamaño, hasta 70 cm de largo (con cola).

77 pensamientos en “Hurón menor (Galictis cuja) – Campo Gallo, Dpto. Alberdi

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola José, me alegro que te guste mi página.
    En cuanto a su mantención, yo te sugiero que visites nuevamente mi página en lo que respecta al Hurón, ahi podrás ver unos comentarios que seguro te van a ser útiles.
    Gracias por tu comentario y tu visita.
    Un abrazo a la distancia.

  2. juan jose

    Hola Jorge, informanos mas en tu pagina de esta clase de Huron, como criarlo en cautiverio, que vacunas le dan, cosas asi,un abrazoo a la distancia
    Juan Jose
    Arequipa-Peru

  3. patricia

    Hola Jorge. Me encantó la página. Hece unos días encontramos a un huron de esa especie. Quisiera saber más de ellos. Gracias

  4. Jorge Llugdar Autor

    Hola Patricia, en cuanto encuentre más información, la estaré subiendo a mi página.
    Gracias por el comentario y por tu visita.
    Saludos.

  5. Jose Carlos

    Hola Jorge, bueno mi huron menor esta muy agresivo no se porque se esta poniendo asi y eso me preocupa mucho. no encuentro motivo y si alguien supiera el porque y pudiera ayudarme estaria muy agradecido. no creo que sea por la carne porque yo no le doy carne solo el pate para gato y las galletas mesclado con el pate, cuando le quiero dar pura galleta no lo come como hacer para que se acostumbre a la galleta??
    espero tu respuesta Jorge y gracias de ante mano.
    saludos.
    JOSE CARLOS
    AREQUIPA-PERÚ

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola José Carlos, yo te recomiendo que consultes a un veterinario, lamentablemente yo no te podría decir el porqué de la agresividad de tu hurón.
    Un abrazo.

  7. Jose Carlos

    buen dia Jorge, me gustaria que nos sigas informando de este tipo de huron, ya que es un poco escasa la informacion que hay en estos medios. el mio esta muy bien! y como comente anteriormente, si hay alguien que tenga este tipo de huron en Perú me gustaria poder ponernos en contacto, ya les deje mi correo y bueno lo hago otra vez. joca_13_cut@hotmail.com para poder compartir experiencias y intercambiar informacion. abrazos a la distancia!
    Jose Carlos
    Arequipa

  8. Xavier

    hola la especie es la Galictis cuja, tengo uno de mascota si, son agresivos con migo es raro que lo sea pero con los demás si, si se dejan olfatear después de un ratito se deja acariciar y juega, tiene q entrar en confianza, Jose Carlos te recomiendo un alimento balanceado Royal canin baby cat 34 y siempre agregarle menudos de pollo huevo de codorniz carne roja etc, pero con el balanceado mejore mucho el estres de cuando comía se ponía muy agracivo ahora pensamos en castrarlo para que mejore con los demas, con migo se porta re bien en el parque lo suelto y salgo corriendo el me sigue a todos lados si la correa. saludos a todos desde la ciudad de La Plata

  9. Angelica Blanco

    Hermosos esta mañana encontre tres ejemplares camono a la escuela con mi hija!!nunca los habia visto!

  10. LEONEL

    hola, tengo uno que es hiperquinetico, muerde todo, muestra los dientes. Parece un puma, le doy de comer corazon de vaca con un palito ni loco me acerco mas que eso. Lo puse momentaneo en una pecera pero quiere salir como si fuera el infierno mismo, le pongo agua y la tira, en fin esta hecho un demonio. Se pueden domesticar o es imposible?? como se lo domestica? saludos.

  11. Jorge Llugdar Autor

    Hola Leonel, seguramente lo has capturado ya grande al hurón, sé que se los puede domesticar pero criándolos desde pequeños.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Abrazos.

  12. leonel

    Hola, gracias por la respuesta, pero entonces: es imposible domesticarlo aunque sea adulto??

  13. PaBLo NaTuRaL

    Saludos, desde Ciudad de Buenos Aires…

    Vivo en ciudad de Bs As y soy un amante de los animales en general y de los pequeños mamíferos en particular a pesar que de chico solo tuve un canario y unos caracoles que traje de San Antonio de Padua.
    Sin embargo visite muchos años el Zoo de Bs As, el de Cuttini, Mundo Marino viendo los cambios y distintas etapas de los mismos. Recien desde el 2009 nueve mi hna trajo una cobayita, luego otra.
    Tuve 2 cobayita, luego la primera se murió en el 2011 y a los meses mi hna trajo una coneja enana negra que murió el año pasado. Aun me queda la hermosa cobayita tricolor llamada Lua.
    Digo esto, porque con el tiempo me fui informando sobre distintos tipos de animales, cuidados, diferencias y todos me encantan. He ido al Zoo Lujan y Temaiken en los cuales me sentí emocionado cuando entro en contacto directo con animales.

    Sin embargo tenia o tengo interés en formar una pensión, zoo, o algo asi didactico y de contacto con animales exótico y autoctonos(al estilo Zoo Lujan o semejantes) o entrar para trabajar de cuidador en algun criadero, zoo, etc.
    Alguien sabe si en Ciudad de Buenos Aires quienes capaciten sobre estos temas?
    por ej: habria posibilidad de pensiones o criaderos de animales como el Hurón Menor/Grisón, cuises, carpinchos y otros animales asi y al mismo tiempo enseñar por medio del máximo contacto posible?

    Disculpas miles por este mensaje pero he visto que si uno quiere, muchos animales pueden ser domesticables o sociales mientras uno quiera. asi como pasa con mucha gente con esta raza especial de mustelidos del informe.

    atte
    PaBLoNaTuRAL
    pablonatural@hotmail.com

  14. Jorge Llugdar Autor

    Hola Pablo, cuánto me alegro que te gusten los animales y poder conservarlos.
    Te agradezco tu visita, espero que no sea la primera ni la última, a mi página, yo hace más de 10 años que me dedico a fotografiar todo lo que existe de la flora y la fauna de mi provincia, Santiago del Estero, voy a las escuelas mostrando mi material en forma gratuita.
    Gracias por visitar mi página.
    Un abrazo a la distancia.

  15. Santiago

    Jorge, me gustaria q pusieras un poco de informacion de lo que comen (no de lo que tienen que comer cuando son mascotas) y para todos ustedes, el uron no es una mascota, es ilegal tener una mascota como esa, recomiendo llevarlo a un parque o a su habitat natural

  16. harold

    tengo una parejita de huroncitos de pelo gris y la verdad quisiera mas informacion sobre ello oo talves cuanto me pueden paga

  17. Jorge Llugdar Autor

    Hola Harold, voy a conseguir la información que necesitas y la estaré subiendo a mi página.
    Gracias por visitar y comentar mi página.
    Abrazos.

  18. Flor.Doc

    Hola quisiera saber como criarlos, debe tener unos meses y nose si tengo que vacunarlo. Es chiquito y jugueton. Come carne distintas (vacuna, pollo y pescado). Nesecitaria toda la información que tengas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


nueve × = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>