Juan Chiviro-(Cyclarhis gujanensis) Abra Grande

El vireón cejirrufo (Cyclarhis gujanensis), también denominado alegrín de cejas rojizas, juan chiviro, juanchi parlament, biching peroning o verderón cejirrufo, es una especie de ave paseriforme de la familia Vireonidae que vive en América                                                              Está distribuido por una gran parte de América, desde México y Trinidad en el norte hasta Argentina y Uruguay en el sur.                                                                                                                Sus hábitats son los bosques y sus inmediaciones, además de las zonas de cultivo que tengan algunos árboles.                                                                                                                                         Los adultos miden unos 15 cm de longitud y pesan unos 28 g. Tienen una cabeza voluminosa y con un pico ancho y algo curvado hacia abajo de color gris negruzco por debajo y gris rosáceo en su parte superior. Su cabeza es gris con dos bandas con una lista superciliar rojiza. Las partes superiores del cuerpo son verdes y su cuello y pecho amarillentos que se difumina hasta hacerse blanquecino en el vientre. La subespecie ochrocephala que se encuentra en el sureste de su área de distribución tiene la ceja rojiza más pequeña y el píleo, mientras que la subespecies virenticeps, contrerasi y saturata que se encuentran en el noroeste de Perú y el oeste de Ecuador tienen la nuca y la cara amarillo verdosas (no grises como en la nominal).     Es un ave tímida que se escucha a menudo pero que es difícil de observar.                                   Se alimenta de insectos y arañas que captura entre las hojas de los árboles, aunque también se les ha observado cazando lagartijas.                                                                                                       Su nido tiene forma de cuenco y lo construye en lo alto de los árboles. Suele poner dos o tres huevos de color rosáceo claro ligeramente manchados con motas marrones moradas. Macho y hembra se turnan en la incubación, que dura 14 días. Ambos alimentan a los polluelos.

13 pensamientos en “Juan Chiviro-(Cyclarhis gujanensis) Abra Grande

  1. Jorge

    Hermosa fotografía, clara, se aprecian bien todos los detalles del pájaro. Buenísimo el detalle de la gotita de agua en la punta del pico.

    Excepcional toma, felicitaciones.

  2. Cocajeola

    I discovered your blog web page on google and check a couple of of your early posts. Continue to maintain up the particularly very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading much more from you later on!

    shoes jordans

  3. Esserisaizalf

    I’m impressed, I need to say. Definitely rarely do I encounter a blog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not sufficient individuals are speaking intelligently about. I am quite happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    new era hats

  4. Christy Henson

    Las principales amenazas para las cacatúas son la destrucción de hábitat y el tráfico de especies salvajes . Todas las cacatúas dependen de los árboles para anidar y son vulnerables a su desaparición, además muchas especies tienen necesidades específicas o viven en pequeñas islas o se encuentran en áreas de distribución reducidas, haciéndoles vulnerables a la pérdida de estos hábitats.

  5. Pingback: My Homepage

  6. tomas roldan

    hola soy tomas y le queriaa decir que hay mas de 3 clases de juan chiviro esta el colorado el pico naranja y el comun y ademas el que pusieron en fotografia ustedes.

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Tomás, te cuento que por aqui en Sgo del Estero, sólo hay una sola clase de Juan Chiviro.
    Gracias por comentar y visitar mi página.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cinco × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>