Lagartija verde (Teius teyou) – Charco Viejo, Dpto. Rio Hondo

Lagartija verde (Tetius teyou)

Lagartija verde (Tetius teyou)

Características:
Orden: Souamata
Suborden: Lacertilla
Familia: Tetidae
Es un lagarto pequeño de color pardo verdoso. Excelente corredor, muy ligero y espantadizo que vive en los huecos de muros y entre escombros.
Tiene cuatro dedos en vez de cinco en las patas posteriores. A veces se para sólo en sus patas traseras en posición bípeda. Sus hábitos alimenticios inlcuye insectos, semillas y otros restos de vegetales.

17 pensamientos en “Lagartija verde (Teius teyou) – Charco Viejo, Dpto. Rio Hondo

  1. Luciano

    Que recuerdos, viví en termas de rio hondo (a unos metros de la policia lacustre) los años 91 y 92. Y de lo que mas me acuerdo es de correr esas lagartijas para tratar de atraparlas. Que nostalgia! Algun dia volvere a Santiago, espero que sigua habiendo tanos bichos raros como en aquellas epocas!

  2. ROXANA

    Encontre en casa una lagartija vede con colores marrones muy pequeña la tengo en una pacera quiro saber como cudarla y alimentarla

  3. Jorge Llugdar Autor

    Hola Roxana, te sugiero que le consultes a un veterinario, el es el más indicado para aconsejarte como criarla.
    Gracias por visitar la página.
    Saludos.

  4. Alejandro

    Roxana, si encontraste una marro es hembra.
    Debes darle un foco de temperatura a 35 grados, tuvo UV y sustrato para que escarbe. Anda a algún foro de reptiles y te diran mejor.
    Saludos

  5. marina

    hola como estas queria saber me regalaron una lagartija verde del chaco le arme un terrario con piedras arena y plantas le di grillos y los come las sofovas no le gusta la rocie y le puse la priedra para tener calo queria saber si esta bien el terraterio y como tendria aque hacerle para que este bien gracias

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Marina, está correcto el terrario que le has armado, ella se va a acostumbrar a vivir en él.
    Gracias por tu visita a mi página y por el comentario.
    Un abrazo.

  7. ariel

    hola, ya encontre dos lagartijas verde pardas en mi casa, una entre los huecos de una pared y la otra en el cajon de un taparrollo de la ventana, son lindos animales pero los prefiero afuera de mi casa, como hago para que no entren o auyentarlos?

  8. Matias

    Hola, estoy interesado en comprarme una lagartija tiyu procedente de chaco o santiago me dijo el vendedor. Mi consulta es si es conveniente tener una pareja de ellos o uno nomas y como diferencio el macho de la hembra. Luego yo pensaba armarle el terrario en una pecera de bien grande con sustrato de tierra fertil como base, luego arriba cortezas de arbol e incorporarle plantas naturales como frutillas, tomates, zapallos verdes, piedras, troncos y un estanqesito de agua con una bomba para ir renovando la misma. Tambien me dijeron q incorpore una piedra de calor y un tubo UV. La pecera pienzo taparla con un mosquitero. Bueno eso es todo y espero respuestas para sumar gracias.

  9. Jorge Llugdar Autor

    Hola Matías, generalmente las lagartijas se diferencian de sexo por el color, el macho tiene los colores más vivos y la hembra de color amarronado claro y el tamaño más chico.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos desde Santiago del Estero.

  10. joaquin

    hola, encontré una cerca mi casa, le arme una jaula improvisada con tela metálica. Mi pregunta – ¿ Es necesario que tenga tierra? porque no creo que mi jaula resista el peso. Y por ultimo – ¿ es aconsejable tener en cautiverio uno solo, o necesitan estar en pareja? es macho. Desde ya Gracias!

  11. Jorge Llugdar Autor

    Joaquín,
    Necesitan algo de tierra, alguna piedra y podría ser también un pedazo de tronco de árbol. Aunque, como dices, lo que realmente necesita el animal es libertad, naturaleza y cumplir todo su ciclo (lo cual incluye la reproducción).
    Gracias, feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ocho − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>