Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

NIDO Y HUEVOS DE COLIBRI

Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
Los colibríes pertenecen al orden de los Apodiformes y a la familia Trochilidae. Son aves que se caracterizan por su pequeño tamaño , van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. La familia de los colibríes se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pero la mayor parte se concentra en los trópicos.
En la mayoría de los casos, la coloración de los sexos es diferente. El pico es en forma de lezna, delgado, agudo; recto o arqueado. En varias ocasiones alcanza la longitud de la cabeza y en otras es tan largo como el cuerpo y la cabeza juntos. La lengua es muy larga, bifurcada y tubular, o bien, acabada en una formación peluda, apta para succionar el néctar o capturar insectos. Las patas son cortas y débiles, por lo que únicamente las utilizan para posarse y no para caminar.

209 pensamientos en “Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Alejandro, antes que nada, me alegro que te guste mi página. En cuanto al colibrí con nido que tienes en tu casa, yo te sugiero que lo dejes como está al nido, en cualquier momento deberá volver, sólo debes tener cuidado con los gatos, ratones, que ojalá no lo ataquen.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  2. Estefanía

    Hola,hace 2 semanas encontramos un nidito de colibrí con un pichón nacido y un huevito rompiéndose. Hoy miramos el nido y sólo hay un pichón. Quiso volar pero parece que aún no está listo o quizá tenga algo por eso la tomamos y la colocamos nuevamente en el nido. A su mamá no la hemos visto más. Podrá sobrevivir ese pichón? Debemos ayudarla?

  3. Ariel

    Hola!! Quisiera saber si la mamá colibrí cierra o Sella su nido después que las crías se van? Gracias!!

  4. Mirna

    Hola! Soy de Mendiolaza, Córdoba, Argentina. Hace un mes aprox notamos q un colibrí hizo nido en el jazmín q esta en la entrada de nuestro garage. Lo mirábamos desde la puerta siempre para no molestar, salvo cuando teníamos q salir. Logré sacarle foto al modo con sus dos huevito y a la mama empollando…
    Ayer resulta q vimos q ya habían nacido los dos pichoncitos ( no se el día exacto). Hoy notamos q la mamá no estaba. Y nos fijamos y el nido está vacío.. Pensamos algún animal. Pero esta alto y dificil alcanzarlo un animal. Que puede haber sucedido???
    Arriba de ese nido hay 2 más. Pero nunca uso …
    Gracias

  5. Omar

    Hola, te hago una consulta. Descubrimos ayer un nido de colibrí en mi patio. Tiene dos huevos y la colibrí se ha ´posado varias veces en él. . El tema es que esta mañana lo encontramos cerrado ¿Que significa? Gracias por tu ayuda

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Omar, realmente no sabría decirte el porqué lo cerraron al nido, primera vez que escucho.
    Gracias por visitar mi página y comentar en ella.
    Abrazos.

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Mirna, seguramente crecieron y volaron, o en el peor de los casos, los comió algún roedor (rata).
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


4 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>