Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

NIDO Y HUEVOS DE COLIBRI

Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
Los colibríes pertenecen al orden de los Apodiformes y a la familia Trochilidae. Son aves que se caracterizan por su pequeño tamaño , van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. La familia de los colibríes se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pero la mayor parte se concentra en los trópicos.
En la mayoría de los casos, la coloración de los sexos es diferente. El pico es en forma de lezna, delgado, agudo; recto o arqueado. En varias ocasiones alcanza la longitud de la cabeza y en otras es tan largo como el cuerpo y la cabeza juntos. La lengua es muy larga, bifurcada y tubular, o bien, acabada en una formación peluda, apta para succionar el néctar o capturar insectos. Las patas son cortas y débiles, por lo que únicamente las utilizan para posarse y no para caminar.

261 pensamientos en “Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Lilian, te sugiero que dejes el huevo en su nido, ya que es muy difícil poderlo empollar en forma artificial debido al tamaño.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  2. juan Carlos

    Buenas tardes, en el patio de la casa una colibrí hizo un nido y luego colocó un huevito, luego de esto se lo miraba rondando y arreglando el nido ya hace 4 días no ha vuelto y dejo un huevito en el nido. Por favor quisiera saber si puedo hacer algo con el huevito, si aún estamos a tiempo para abarcarlo y como debemos hacerlo, por que ya creemos que la colibrí ya no vuelva. O si es normal que pase esto, o si ella aún vuelva. Por favor orientenos para saber que podemos hacer.

  3. Brynia Lorena

    Hola, buenas noches. Estoy muy triste. En el techo de mi garage hay un alambre que cuelga y un colibrí hizo el nido, tuvo 2 pichones. El otro día cayó un pichón, lo subimos al nido. Al otro día lo mismo, de nuevo lo pusimos en el nido y vimos que había otro pichón. Anoche llegue a casa y el pichón estaba en el suelo. Era tarde y mi vecino no estaba para prestarme la escalera y subirlo al nido. Paso la noche en mi casa. Lo puse en una caja con una toalla y una ramita. Amaneció bien. Le di agua con miel disuelta. Vi que el otro pichón también estaba en el piso del garage. Lo entre y lo puse con su hermano. Hoy a la tarde, comió y uno de ellos empezó a largar agüita de su pico y hacía globitos. Luego se recostó, busque veterinarios y no conseguí. Y falleció. He llorado mucho. Al otro pichón lo volví al nido, pero no veo su mamá. ¿Que puedo hacer?. Vivo en San Luis, Argentina. Por favor, ayuda.

  4. Diego

    Hola buenas tarde. Tuve que mover un nido de colibri de su lugar con dos pichones, su mamá vuela por la zona los mira pero no los alimenta yo trato de alimentarlos pero no logro hacerlo, no se que hacer dudo que ella los alimente Revolotea por el lugar pero no se acerca…

  5. Eduardo Tenorio

    Hola buenas noches, estoy muy feliz porque en un bambú de mi casa un colibrí hizo un nido, ya salieron del huevo pero estoy un poco preocupado porque siempre lo observaba y ya por las noches la hembra estaba en el nido protegiéndolos, pero estando observando esta noche no llego la hembra al nido. No sé si sea normal o le pasaría algo y por eso ya no volvió y me preocupa que no vuelva y mueran.

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Diego, te recomiendo que trates de no tocar los pichones.
    Seguramente la madre los alimentará a su debido tiempo.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Lorena, qué lamentable que los pichones hayan salido de su nido, seguramente el golpe los afectó, ya que son muy delicados.
    Gracias por comentar en mi página.
    Saludos.

  8. DANIELA CACERES

    Hola, buenas tardes. Hoy descubrí un nido de colibrí en el patio. Es un lugar de mucho tránsito y me preocupa que la mamá se va al nido cada vez que alguien pasa por ahí. Al ratito vuelve. Espero no afecte sus costumbres. Estoy muy emocionada con estos visitantes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>