Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

NIDO Y HUEVOS DE COLIBRI

Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
Los colibríes pertenecen al orden de los Apodiformes y a la familia Trochilidae. Son aves que se caracterizan por su pequeño tamaño , van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. La familia de los colibríes se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pero la mayor parte se concentra en los trópicos.
En la mayoría de los casos, la coloración de los sexos es diferente. El pico es en forma de lezna, delgado, agudo; recto o arqueado. En varias ocasiones alcanza la longitud de la cabeza y en otras es tan largo como el cuerpo y la cabeza juntos. La lengua es muy larga, bifurcada y tubular, o bien, acabada en una formación peluda, apta para succionar el néctar o capturar insectos. Las patas son cortas y débiles, por lo que únicamente las utilizan para posarse y no para caminar.

103 pensamientos en “Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Arcelia, que bueno tu hallazgo!! Me alegro que hayas encontrado ese nido de colibríes, yo te aconsejo que lo dejes en donde está, la naturaleza es tan sabia, que ellos saben como proteger su nido y sus pichones.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página, espero tu visita nuevamente.
    Saludos a la distancia desde Santiago del Estero, Argentina.

  2. Arcelia

    Los colibríes se desarrollaron con éxito. Ya abandonaron el nido

    Es posible que regresen al lugar donde nacieron?

    Saludos¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 7 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>