Warning: Illegal string offset 'echo' in /home/florayfa/public_html/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

94 comentarios a “Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae”

  1. Mirta

    Hola Jade: En el patio de mi casa esta ya es la segunda temporada en que hacen nido los colibríes. El año pasado en la misma temporada y usando el mismo nido, nacieron 2 pares de pichoncitos. Este año, en el mismo patio, pero diferente planta, me volvió a anidar otra hembrita (quizás la misma del año anterior? quizás una de las hembritas que nacieron en mi patio?).
    Te cuento, por lo que vi en mi patio, que a veces ese primer huevito que ponen no necesariamente es el definitivo; así pasó en mi casa: puso un huevito, a los pocos días ese huevito desapareció y en los días subsiguientes puso un huevo y a los dos días el segundo. De ahí en más, cuando ya puso el segundo, la hembra comienza a empollarlos. Y si ves cuando nacen que la madre no está demasiado en el nido, y ni siquiera se queda en la noche con los pichones, no te alarmes porque es natural. Ella no ocupa el nido con los bebés, sólo viene a alimentarlos seguido. Ojalá te haya servido lo poquito que aprendí gracias a que ocuparon mi patio para anidar (y yo feliz de tenerlos como huéspedes!). Saludos desde California.

  2. Hector Reyes Valladares

    Hola hola !! Muy buenos dias.. les comparto que estamos felices en la cochera de nuestra casa , en una planta colgante en el tallo y hoja de la misma hace no mas de 1 semana una colibrí de colores verde-azul-gris comenzo a fabricar si nido, vimos todo el proceso muy de cerca y sin molestarla, al dia de hoy ya lleva 1 dia echada ( supongo que en proceso de poner sus huevos ) , ojalá todo siga igual de bien…… le damos a gracias a Dios y a la vida por regalarnos este bello proceso y mas por tratarse de una ave que no es tipica de mi región…. recibe un cordial saludo desde Santa Catarina, Nuevo Leon México….

  3. Hector Reyes Valladares

    Hola Jorge !! Muy buenos dias,,, Estamos aún mas felices,,,, Ya nació uno de los dos pichones,,,, supongo que como los huevos fuerón puestos con algunos dias desfase entre ellos, nace igualmente… se ve un pichon pequeño con colores negros principalmente y alguna plumillas naranjas… hemos estado muy al pendiente de su evolución procurando no molestar en nada a la mama colibrí… Fijate que le compramos un comedero para colibrí , le hemos puesto la receta de azucar blanca ( al 25 % ) y un jarabe que nos recomendaron en un aviario y no vemos que le llame la atención… aún asi le cambiamos el jarabe cada dos dias por si se anima que no este viejo su jarabe,,,.,. en fin vamos aprendiendo..
    Ya por ultimo y pensando a futuro,,,, el nido lo hizó en una hoja y tallo de la misma, crees que al dejar el nido con todo y pichones debemos procurar no tocarlo y dejarlo ahí por si mas delante viene de nuevo la mamá ó alguna otra colibrí ?? cuantas veces al año ponen huevos, vuelven al mismo nido para la proxima vez ó hacen otro ??

    Recibe un cordial saludo y un calido abrazo…Santa Catarina, Nuevo Leon México…..

  4. Hector Reyes Valladares

    Hola Jorge !! Buenos dias…

    Al contrario, gracias a ti y personas como tu que nos comparten sus conocimientos para disfrutar mas en cosas de la vida como esta de los colibris… Oye ?? dejame te digo que los pichones ya no caben en el nido , cada vez se ve que cambian de posición, ya sacan la cabeza buscando a la mama, etc… lo que nos preocupa es que durante el dia la mama se ausenta por mucho rato y de repente vuelve…. será que todo esta en función de su crecimiento ?? es decir como ya no los tiene mas que solo alimentar , pues pensamos que se la pasa buscando alimento , en fin se ven super , cada vez mas emplumados igualitos a los colores de la mama… bueno seguimos en contacto…

    PD. tenemos fotos de todo el proceso , construcción del nido, huevecillos, nacimiento y ahora su crecimiento…

    Saludos desde Santa Catarina, Nuevo Leon , México….

  5. Miguel Andrade Gallardo

    Jorge buenos días
    Una pregunta, tengo un nido de colibríes en el patio de mi casa con un par de huevos,¿¿ puedo tomarles fotos con flash a los huevos, o les puede afectar????
    Te felicito por la página y me gustaría estar en contacto contigo ya que anteriormente tuvimos otro nacimiento aquí, después se quedaron porque les pusimos un bebedero, realmente son animales maraillosos

  6. Miguel Andrade Gallardo

    Pregunta, puede tomarle fotos con flas a los huevos de colibríes o les afecta???
    Gracias Jorge por ayudarnos a los “abuelos” novatos

  7. Jorge Guzmán

    Amigos, en nuestro país hay unas 50 variedades de estas bellezas. Vivimos en la cd. de Puebla, México, en esta ciudad solamente se conocen dos variedades, una con iridio encías verdes y otro uniformemente Pardo, por lo que se le llama colibrí burro. Una de estas vino a anidar a nuestroa jardín y tiene una puesta de dos huevos, empollando los largas horas durante el día. Hemos leído que las variedades andinas, donde son muy numerosas, prácticamente hibernan todas las noches, ya que por el fío entre 3500 y 4000 mt. Sobre el nivel del mar, el frío es muy intenso lo que les obliga a bajar su metabolismo, de tal manera que bajan sus latidos cardiacos de 750 a 50 por la noche. Por el día, se deben alimentar para producir unas 12000 calorías. Tal vez por es razón, cuando salimos por la amañara, aún obscuro, esta dormida, y no se despierta con nuestro ruido. !nos parece asombroso! Ya les platicare como evoluciona “el embarazo”.
    Gracias por su paciencia.

  8. rosa

    Estoy maravillada al descubrir un nido que tiene lo que supongo son dos colibris ya que alcanzo a ver uno más que el otro, trato de no molestarlos, pero me entere que vinieron a fumigar mi jardín estoy preocupadisima les puede afectar aunque no se lo hayan puesto directo? ya que estan el nido colgado en la rama de bugambilia. puedo hacer algo por ellos, gracias mil por instruirme.

  9. Andrea Ceja Robles

    Hola buenas disculpen, hace unos meses una pajarita hizo su nido, nacieron los bebes, y el dia de anteayer noté que uno de los pajaritos ya no estaba y creimos que habia volado pero jamas lo vimos cerca ni nada por el estilo, hoy en la mañana solo estaba un pajarito y para la tarde ya tampoco estaba,creimos que habian volado porque tenían ya todas sus plumas, su piquito enorme, y los ojitos muy abiertos solo que hemos notado que la mamá viene seguido y los busca y hace un ruido muy extraño como si estuviera preocupada. ¿Qué creen que sea? ¿Habrán volado ya?

  10. Loreany Meaurio

    hola. yo también tengo una preocupación con respecto a un nido de colibries frente a la puerta de mi casa, hace poco más de un mes que he visto todo el proceso, desde que el colibrí anidaba hasta el nacimiento y crecimiento de sus dos crías, he visto que han desarrollado plumas pasado un mes, la ultima vez que los ví fue ayer durmiendo pero esta mañana todo el nido y los pichones han desaparecido.. ni siquiera han dejado rastro del nido!

    que paso?

    gracias

  11. Loreany Meaurio

    Creo que fue el gato blanco que rondaba el patio. Ahora me siento mal. Bueno, gracias por la respuesta.

    Loreany.

  12. claudia

    Vivo en ciudad dePanamá
    Aunque me crie en el campo
    Jamas vi un nido de colibrí
    Ahora tengo uno en la venatana de mi
    Casa. Es asombroso y maravilloso ver
    Semejante miniatura al alcance de mi
    Mano para mi es como un regalo de Dios
    Y no quiero estropearlo.
    Saludos

    Si me conestan les mano fotos

  13. Rita

    Hola Jorge , te escribo porque justo en la puerta de mi casa hizo su nido un colibri , a mi me encanta y dicen que traen buenos augurios , el tema es que ya nacieron y me asuste mucho cuando no veo a su mama , antes estaba alli a la noche y de dia tambien , nunca la moleste ademas en mi jardin tiene las flores que le gustan , ¡es normal que se alejen , lei que si, pero queria saberlo de alguien que sabe mucho como ud. Gracias

  14. Samaria Yadira NOGUEZ

    Hola en mi casa hizo su nido un colibri puso 2 huevos
    Y nacieron ya los bebés y con todo cuidado lo los molestamos
    Pero hoy ya tienen una semana de vida , y estuvo en la tarde
    la mama , pero no ha regresado ya es de noche que puedo
    Hacer morirán como puedo ayudarlos , estoy muy preocupada
    En otra página dice que los lleve con un especialista vivo en el
    Df donde encuentro uno ayudameee!!!

  15. Andrea Montiel

    Hola! Vivo en Ciudad Sutónoma de Buenos Aires, Argenina.
    Hace un mes más o menos,que tenemos un nido de colibrí en nuestro patio.
    Primero notamos que un colibrí venía alpatioy a la terraza. Y un día venía muy seguido al patio, pero noera el mismo, porque era de menos tamaño.
    Hasta que descubrimos que estaba haciendo un nido…en un lugar altísimo, en unas lianas de amphilopsys que cuelgan del techo de la galería.
    Y desde ese momento todos los días hasta ahora, la colibrí (que tiene un pico angostísimo y larguísimo, y se ve su plumaje de colores verde/turquesa) está sobre el nido, se va, vuelve, se va, vuelve…¿Habrán nacido los pichones? Por que al estar tan alto, la vemos “desde abajo”. Le sacamos muchas fotos con zoom, pero no podemos ver el interior del nido para nada.
    También disfrutamos mucho de su presencia en nuestro patio.
    Un dato: se ubicó justo a la altura del equipo externo del aire acindicionado, o sea, que se la pasó tomando aite caliente. Yo al principio me preocupé, pero parece que le encantaba!!
    Saludos a todos!

  16. Bertha Arauz

    Tengo una bella colibri con su poyuelo de dos dias en la entrada de nuestra casa. Para sorpresa de mi esposo y mia construyo su bello nido en una pequeña palma que tenemos en pote justo en la puerta de entrada a nuestra casa. Tratamos de cuidarla a ella y a su nido lo mas que podamos. Nos preocupa q llego el verano a Panama y con el mucha brisa. Que tan fuertes son los nidos de colibri? Mi esposo hoy amarro la rama de la palma donde esta a un palo de madera q introdujo al pote. Pensamos q asi se podra sostener mas y evitar accidentes.

  17. Bertha Arauz

    Hola Jorge!!! Gracias x la pronta respuesta! Gracias a Dios todo ha evolucionado bien. Ya estamos es a la espera de ver al poyuelo posarse sobre el nido y volar. Las brisas han cesado bastante (lo cual era nuestra preocupacion… pero gracias a Dios todo bien!!!) y la mama colibri se ha vuelto muy paseadora porque ya solo viene a alimentarlo y se va. El poyuelo duerme bastante y se esta llenando de muchas plumas. Que bella y maravillosa es la Naturaleza. En lo personal me fascina!!! Estuve leyendo hace unos dias que el hecho de que una colibri haga nido en una casa trae consigo muchas cosas buenas… se le considera una bendicion… Saludos desde Panama!

  18. GREGORIO VELAZQUEZ

    HOLA BUENA TARDE:

    Me parece excelente tu pagina, mira tengo una preocupacion en mi jardin ha hecho su nido una coibri de hecho ya ha puesto su 2 huevisitos, pero me he percatado que una noceh no se quedo en el nido, siendo que la noche anterior si estaba, me acerque on cuidado y me di cuenta que su nido estaba abriendo de un extremo lo reparae con hilos y hojas esty a la espera que hoy si vuelva la pajarita, si no que podria hacer para salvar los huevisillos pueden darme algunos consejos

    gracias

  19. Marifer

    Hola, quería comentarte que en casa de mis padres el año pasado un colibri hizo su nido, este año volvieron a construir otro cerca del nido anterior casi en la misma rama, me gustaría saber si normalmente ellos regresan al mismo lugar en donde construyen sus nidos, gracias

  20. Maria Padilla

    Un colibri puso empezo a construir su nido hace una semana mas o menos, ya habia puesto los huevos y estabamos todos muy emocionados. Lamentablemente el colibri no escogio el mejor lugar del árbol para crear su nido, ayer hizo mucho viento y por la mañana descubrimos los huevos estrellados en el suelo. ¿Creen que va a volver a poner mas huevos alli en alguna ocasion? La pobre no se ha ido, sigue alli sentada como si los estuviese empollando aun

  21. Cecilia Camacho USA

    Hola Jorge.

    Te cuento que en mi arborl de aguacates ya van varias veces que los colibris ponen una vez al anno un nido. este ano fue lo mismo. Siempre trato de cuidarlos y no molestarlos y sobre todo protegerlos. Esta manana fue aterradora, me desperté con el ruido de una podadora de arboles. cuando sali para decirles que pararan ya habían cortado una palma que esta frente a mi arbol de aguacate. al caer la planta rozo el arbol de aguacate y movió de lugar la rama. cuando estas personas terminaron su trabajo busque en el piso y encontre un polluelo, ya estaba frio, trate de darle calor para revivirlo y fue en vano :’( ya estaba muerto. La mama todavía se mete al nido, no se si le quedan otros o por costumbre lo hace, la veo muy nerviosa y va y viene. Es dificil ver si tienen mas polluelitos, espero que si. Jorge, tu crees que vuelva a poner huevitos y si lo hace seria este anno y en el mismo nido?. Hoy es un dia muy triste para mi. LLore mucho :( amo a los animales.

  22. Cecilia Camacho USA

    Jorge, ya revise el nido y ya no hay nada :’( me destrozo el corazón verlo vacio. Cres que vuelva anidar pronto?

  23. rosendo hernandez nochebuena

    feliz de la vida cuando vi q en mi jardin un colibri estaba haciendo su nido se llevo creo 3 dias y un dia la vi en su nido pues mas feliz cuando descubri q tenia dos huevos pero ahora estoy triste y preocupado porque ya son dos noches q la colibri no se queda en el nido quiero saber si puedo incubar y si es asi darme la tecnica. Gracias desde queretaro qro.

  24. rosendo hernandez nochebuena

    saludos jorge Dios bendiga tu labor agradezco tu respuesta la verdad eres una benicion para quienes amamos la creacion saludos y q tengas una linda semana Dios t bendiga

    rosendo desde qro qro

  25. Jorge Alberto

    Estoy un poco preocupado porque tengo un colibri que se alimentaba en un bebedero que tengo en el jardin de mi casa, lo alimente con 3 partes de agua y 1 de azucar, estubo hasta un par de semanas atras y ahora no lo veo.Estara con cria o habra emigrado?. Soy de centro de provincia de Bs As, Argentina.
    Mis saludos para vos.

Añadir un comentario.