Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

NIDO Y HUEVOS DE COLIBRI

Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
Los colibríes pertenecen al orden de los Apodiformes y a la familia Trochilidae. Son aves que se caracterizan por su pequeño tamaño , van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América. La familia de los colibríes se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pero la mayor parte se concentra en los trópicos.
En la mayoría de los casos, la coloración de los sexos es diferente. El pico es en forma de lezna, delgado, agudo; recto o arqueado. En varias ocasiones alcanza la longitud de la cabeza y en otras es tan largo como el cuerpo y la cabeza juntos. La lengua es muy larga, bifurcada y tubular, o bien, acabada en una formación peluda, apta para succionar el néctar o capturar insectos. Las patas son cortas y débiles, por lo que únicamente las utilizan para posarse y no para caminar.

226 pensamientos en “Nido y huevos de colibri – Mellisuga helenae

  1. Jorge Llugdar Autor

    Hola Alejandro, antes que nada, me alegro que te guste mi página. En cuanto al colibrí con nido que tienes en tu casa, yo te sugiero que lo dejes como está al nido, en cualquier momento deberá volver, sólo debes tener cuidado con los gatos, ratones, que ojalá no lo ataquen.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  2. Estefanía

    Hola,hace 2 semanas encontramos un nidito de colibrí con un pichón nacido y un huevito rompiéndose. Hoy miramos el nido y sólo hay un pichón. Quiso volar pero parece que aún no está listo o quizá tenga algo por eso la tomamos y la colocamos nuevamente en el nido. A su mamá no la hemos visto más. Podrá sobrevivir ese pichón? Debemos ayudarla?

  3. Ariel

    Hola!! Quisiera saber si la mamá colibrí cierra o Sella su nido después que las crías se van? Gracias!!

  4. Mirna

    Hola! Soy de Mendiolaza, Córdoba, Argentina. Hace un mes aprox notamos q un colibrí hizo nido en el jazmín q esta en la entrada de nuestro garage. Lo mirábamos desde la puerta siempre para no molestar, salvo cuando teníamos q salir. Logré sacarle foto al modo con sus dos huevito y a la mama empollando…
    Ayer resulta q vimos q ya habían nacido los dos pichoncitos ( no se el día exacto). Hoy notamos q la mamá no estaba. Y nos fijamos y el nido está vacío.. Pensamos algún animal. Pero esta alto y dificil alcanzarlo un animal. Que puede haber sucedido???
    Arriba de ese nido hay 2 más. Pero nunca uso …
    Gracias

  5. Omar

    Hola, te hago una consulta. Descubrimos ayer un nido de colibrí en mi patio. Tiene dos huevos y la colibrí se ha ´posado varias veces en él. . El tema es que esta mañana lo encontramos cerrado ¿Que significa? Gracias por tu ayuda

  6. Jorge Llugdar Autor

    Hola Omar, realmente no sabría decirte el porqué lo cerraron al nido, primera vez que escucho.
    Gracias por visitar mi página y comentar en ella.
    Abrazos.

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Mirna, seguramente crecieron y volaron, o en el peor de los casos, los comió algún roedor (rata).
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  8. Teresa Sarasa

    HAY ALGUNA FORMA DE HACER MAS ATRACTIVO MI JARDIN PARA QUE ANIDEN COLIBRIES?
    POR EL MOMENTO VIENEN, RECORREN LAS FLORES, VAN AL BEBEDERO QUE LES PUSE Y SE VAN.
    TAMBIEN SE PARAN EN LAS RAMAS O EN EL TENDAL.
    ¿PODRA SER QUE LOS ATRAIGA LA MUSICA?

  9. Flor

    Hola
    Hace unos dias llegó un colibrí a mi jardín y comenzó a hacer su nido, he seguido muy de cerca su desarrollo tratando de no molestar ahora ya tiene un huevo el día de ayer dejó el nido por la tarde y no la he visto llegar el clima es muy frio…es normal que dejen tanto tiempo el nido sobre todo durante las noches?

  10. octavio escalona

    Hola.

    Pido tu consejo en mi casa estoy haciendo una remodelacion pero en dicha área encontré un nido de colibrí que ahorita tiene un pichonsito, requiero seguir construyendo quisiera reubicar el nido a unos cuantos metros, pero la verdad no nos hemos ni acercado porque tememos que el pajarito se espante y se lastime que debo hacer ????????????? gracias por tu ayuda

  11. Mayra García

    Buenas tardes el día 7 de marzo en Quito- Ecuador una picaflor puso un huevito en una planta que ha hecho su nido en un ficus, a las 48 horas puso otro huevito . Ha estado viniendo todos los días hasta el día 2 de abril . Ya es 4 de abril y están abandonados los huevitos que debemos hacer ??
    Saludos cordiales
    Mayra

  12. Claudia Loredo

    Estoy muy triste, pues me invadía la emoción de encontrar en mi patio un nido de la ave que más me encanta, de colibrí. Estuve al pendiente de que diario estuvieran los dos huevecitos en su lugar, ya tenía incubando la colibrí alrededor de 10 días. Desafortunadamente y por una razón extraña ayer por la tarde ya no había nada, encontré pedacitos de cascarón en el piso, no hacía viento y tampoco pudo ser gato o rata, las bardas están muy altas para un gato, no hubiera podido salir y la rama es colgante que no soportaría otro tipo de animal. Creo que alguien ajeno a mi familia, porque todos estábamos emocionados, tiró los huevitos.
    Será posible que regrese la colibrí y vuelva a anidar??????? Qué puedo hacer para que regrese?????

  13. Ximena

    Hola!! Necesito ayuda, tengo un nido de colibrí con 2 huevos, pero hace unos dias un chanate estuvo molestando y molestando a la mama colibri y ahora no aparece, no se si el pajaro la haya lastimado o asustando y abandono su nido, mi pregunta es si saben como puedo ayudar a qie nazcan los bebes, ya les faltaban pocos días!! Ayuda estoy muy preocupada

  14. Jorge Llugdar Autor

    Hola Octavio, si lo cambias de lugar al nido, puede abandonarlo, suele ocurrir.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos

  15. Jorge Llugdar Autor

    Hola, no suelen abandonar el nido tanto tiempo, ojalá no haya sido presa de algún roedor.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  16. Jorge Llugdar Autor

    Hola Teresa, lamento no saber decirte si los atrae la música, si las flores.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos

  17. Jorge Llugdar Autor

    Hola Mario, suelen abandonar el nido, si no fueron presa de algún roedor o de un gato.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

  18. Paty V

    Hola!! Pregunta: mi hermosa colibrí dejo el nido hace 18 días y salieron dos preciosos colibríes, pero hoy descubrí que está otra vez otra colibrí en el mismo nido incubando sus huevitos, crees que es la misma? O es otra? Es muy pronto no? Son solo 18 días que volaron!! Que opinas?

  19. Rebeca

    Hola una colibrí hizo nido frente a mi ventana y ha sido increíble ser testigo del proceso, puso 2 huevos pero sólo uno reventó… y creo que algo pasó con la cría porque ya no está y no me parece que pudiera volar por si misma, tenía sólo una semana :(
    La mamá sigue empollando, creo que al otro huevo ¿puede ser que reviente todavía aunque hace una semana del anterior? si llegara a nacer ¿puedo hacer algo para protegerla de otros animales?
    Gracias por tu página y tu apoyo :)

  20. Jorge Llugdar Autor

    Hola Rebeca, sólo debes cuidar que ningún animal se les acerque, ya que pueden ser presa fácil para ellos, y esperar a que el otro huevo reviente, de lo contrario, estará defectuoso o en malas condiciones.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 8 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>