Paloma Picazuró (Columba picazuro) – Reserva “El Itìn” – Col.Pinto, Dpto. Robles

Paloma Picazuró (Columba picazuro)

Paloma Picazuró (Columba picazuro)

Características:

34 cm de largo. Mayor tamaño que la paloma casera. Cabeza y pecho vinosos. Cuello, en su parte dorsal, con finos y apretados filetes celeste metálico; resto plomizo.

Recibe también el nombre de “paloma turca” por la forma de media luna que un sector de plumas blancas configuran sobre el dorso de sus alas.Si bien es típica del norte del país, últimamente se ha expandido, y es frecuente su presencia en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires. Es más bien arisca, y su voz “uúu-u-u-uúu” se escucha con bastante frecuencia.Su nido, construido con palitos, es bastante frágil, como el de casi todas las palomas.Durante los primeros días, la cría es alimentada con una secreción lechosa que sus padres regurgitan del buche.Esta especie pone un solo huevo en lugar de dos, como hace la mayoría de las palomas; éste es de forma elíptica, blanco, y mide 44 x 30 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


8 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>