Pichi peludo – Chaetophractus villosus ó Chaetophractus vellerosus – Huyamampa, Dpto. Banda

Pichi ciego menor (Chlamyphorus truncatus)

PICHI PELUDO

Cava agujeros en suelos flojos persiguiendo insectos subterráneos, pero también come carroña.
Es una especie de armadillo peludo del género Chaetophractus. Su área de distribución incluye Bolivia, Chile, Paraguay y Argentina.

6 pensamientos en “Pichi peludo – Chaetophractus villosus ó Chaetophractus vellerosus – Huyamampa, Dpto. Banda

  1. Marcelo

    Hola. Antes que nada quisiera felicitarte por tu interesante web. Solamente quería comentar que me parece que hay un error en la foto o el nombre. La foto muestra un pichi peludo: Chaetophractus villosus ó Chaetophractus vellerosus. El pichi ciego es otro.

  2. Jorge Llugdar Autor

    Gracias Marcelo por tu colaboraciòn en la correcciòn de los datos de las especies que muestro en mi pàgina, y, por supuesto, gracias por visitarla. Debo aclararte que a veces nos equivocamos los datos de las especies, ya que no somos especialistas en el tema, simplemente nos propusimos fotografiar, filmar y grabar en audio, todo lo que màs podamos de nuestra flora y fauna de la provincia, esperando que algùn dia sirva para las generaciones futuras.
    Solamente soy fotògrafo y en compañìa de un primo (camarògrafo) nos internamos en el monte, rios, lagunas, acequias,etc, los fines de semana, por nuestros propios medios.
    Nuevamente te agradezco tu aporte y seràn bienvenidos todos con los que quieras ayudarnos en esta pàgina.
    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

  3. gustavo jara almonte lopez

    la especie de la foto es un chaetophractus vellerosus en su subespecie andina la otra subespecie es la del chaco menos peluda pero simila en tamaño y morfologia se parece al (chaetophractus nationi )pero este ultimo es mas grande de placa cefalica mas grande y ancha las orejas son casi iguales siendo los mas orejones del genero pero la coloracion de c.nationi es mucho mas clara entre beige y amarillento. felicitaciones por la toma es un peludo menor.

  4. Jorge Llugdar Autor

    Hola Nacho, como te decía en tu otro comentario, prácticamente todas las especies que habitan nuestra provincia están en extinción, lo cierto es que la gente del campo debe cazar para poder sobrevivir, lamentablemente.
    Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>