Rana – Huyamampa –

RANA

Los anfibios (Amphibia) son animales que poseen dos fases distintas de vida, viviendo en el agua, de forma similar a los peces, y, después de sufrieren una verdadera metamorfosis en la anatomía e fisiología de su cuerpo, pasan a vivir fuera del agua. Son así clasificados:

Filo: Chordata (posee notocordio); 
Sub filo: Vertebrata (vértebras); 
Grupo: Gnatostomata (mandíbula); 
Super classe: Tetrapoda (cuatro patas); 
Classe: Amphibia 
Super ordem: Salientia (lento); 
Ordem: Anura (sin cola); 
Família: gran diversidad (dieciocho en Brasil) 

Las ranas tienen importancia económica por que tienen carne muy apreciada por el hombre, además de que han sido históricamente usadas en las investigaciones biológicas, farmacéuticas e medicinales como cobayas.
El ciclo de vida de las ranas, como en la mayoría de los anfibios, empieza en el agua; estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida. Para se reproduciren, prefieren pequeños lagos o charcos, donde darán origen a los renacuajos. Para que las ranas se reproduzcan, deberán alcanzar la maduración sexual y estar en ambiente con condiciones favorables. 

Un pensamiento en “Rana – Huyamampa –

  1. Valeria

    Excelente foto!!!! Nunca antes vi una rana croando, con la famosa hincahazón que producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>