Sietecolores (Thraupis bonariensis) – El Charco, Dpto. Río Hondo

Sietecolores (Thraupis bonariensis)

Sietecolores (Thraupis bonariensis)

Características:

El sietecolores o naranjero es uno de los pájaros mas llamativos que habitan nuestro país, por su colorido. Realmente no tiene sietecolores como su nombre común lo dice,el macho tiene su cabeza,las alas y ribetes de la cola de color celeste, parte de la cara y dorso negras, pecho y abdomen amarillo-naranja, mientras que la hembra y los ejemplares jóvenes presentan un diseño similar pero muy descoloridos. Mide entre 17 y 18 cms.

Su distribución en el país abarca numerosas provincias desde el litoral al centro de Argentina, se extiende por Brasil,Chile, Perú, y Ecuador.Generalmente no es migratorio, produce algunos desplazamientos regionales según sus necesidades alimenticias y al clima.Habita en bosques, matorrales, arbolesdas cultivadas y hasta en zonas urbanas.Construye sus nidos en arbustos muy escondido o entre las copas de árboles altos.Allí construye su nido en forma de tazón, con vegetales secos, donde depositará de 3 a 5 huevos.

102 pensamientos en “Sietecolores (Thraupis bonariensis) – El Charco, Dpto. Río Hondo

  1. Alexis

    Hola, en mi patio andan muchos naranjeros y me gustaria poder atrapar uno, me podrian dar algun consejo? Gracias

  2. Jorge Llugdar Autor

    Hola Alexis, no podría darte ningún consejo de como atraparlos, ya que estoy en contra del cautiverio de aves y animales. Solo te puedo recomendar de que fabriques comederos y bebederos, los coloques en tu patio y así tendrás muchas aves libres y podrás verlas volar y cantar cuando quieras.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


1 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>