Siete colores (Thraupis bonariensis) – Charco Viejo, Dpto. Río Hondo

Características:

El sietecolores o naranjero es uno de los pájaros mas llamativos que habitan nuestro país, por su colorido. Realmente no tiene sietecolores como su nombre común lo dice,el macho tiene su cabeza,las alas y ribetes de la cola de color celeste, parte de la cara y dorso negras, pecho y abdomen amarillo-naranja, mientras que la hembra y los ejemplares jóvenes presentan un diseño similar pero muy descoloridos. Mide entre 17 y 18 cms.
Su distribución en el país abarca numerosas provincias desde el litoral al centro de Argentina, se extiende por Brasil,Chile, Perú, y Ecuador.Generalmente no es migratorio, produce algunos desplazamientos regionales según sus necesidades alimenticias y al clima.Habita en bosques, matorrales, arbolesdas cultivadas y hasta en zonas urbanas.Construye sus nidos en arbustos muy escondido o entre las copas de árboles altos.Allí construye su nido en forma de tazón, con vegetales secos, donde depositará de 3 a 5 huevos.

57 pensamientos en “Siete colores (Thraupis bonariensis) – Charco Viejo, Dpto. Río Hondo

  1. NICOLAS

    HOLA MI NOMBRE ES NICOLAS MALDONADO Y VIVO EN URUGUAY EN LA CIUDAD DE RIVERA.UNO DE MIS HOBBIES ES LA CRIA DE PAJAROS,ENTRE LOS CUALES TENGO NARANJEROS O SITIEN COLORES,ESTAS AVES SE ALIMENTAN MUY BIEN SI SE LES PROPORCIONA RACION DE PAJARO DE MONTE O RACION DE ENGORDE LA QUE HABITUALMENTE SE USA PARA ALIMENTAR POLLITOS,TAMBIEN COMEN DE MUY BUENA MANERA FRUTAS COMO MANZANA,BANANA,PERA Y OBVIAMENTE NARANJA AUN QUE ESTA ULTIMA SI SE LES DA DEMASIADO LES PROVOCA PROBLEMAS ESTOMACALESY EL AVE PUEDE ENFERMARSE DE UNA MANERA SERIA…
    LOS FELICITO POR SU PAGINA
    ABRAZO

  2. Jorge Llugdar Autor

    Hola Fernando, los naranjeros se encuentran por todos lados, aquí en mi provincia, Santiago del Estero existen en gran cantidad.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Saludos.

  3. andres anomale

    quiero tener 7 colores , pero en libertad…. mi idea es tenerlos en jaulones grandes al principio , con una manga que los lleve a una casita ubicada en una parte alta de un arbol, para que la adopte como nido,,, mejor si consigo una pareja,,,,,, cuando vea que ponen huevos,,, les cortaria las alas, le retiraria la manga para que queden en libertad , a la vez que les pondria alimentos para así paliar , la falta de vuelo… que te parece la idea ?? puede ser ? o bien … que me podés aconsejar??

  4. Jorge Llugdar Autor

    Hola, Andrés.
    Te sugiero que les coloques una casa de madera en un lugar visible y accesible del árbol, con un comedero de aves adosado a la misma. Los tendrás siempre a la vista y en un ámbito de libertad a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>