Serpiente Hocico de Cerdo de tres colores o falso coralillo – Santo Domingo

La serpiente Lystrophis pulcher es conocida comúnmente como el hocico de cerdo de tres colores o falso coralillo. La Lystrophis pulcher es probablemente el tri-color más común de hocico de cerdo o nasicus criado en cautividad.                                                                                  Las especies de serpientes Lystrophis pulcher se pueden encontrar en Bolivia.    Las Lystrophis pulcher buscan hábitats mucho más húmedos que el hábitat preferido por los Heterodones nasicus.                                                                                                                                  El nombre común “hognose tricolor” lo dice todo. En apariencia estas serpientes tienen 3 colores y tienen el típico “hocico de cerdo” en la cabeza. A causa de la coloración de rojo, amarillo (blanco) y negro de las Lystrophis pulcher se ven un poco como una serpiente coral que resulta ser el segundo nombre común de “serpiente falsa coral”. Su apariencia puede ser audaz, pero, de hecho, la propia serpiente es bastante inofensiva. En general, estas serpientes son más tranquilas y mucho más dóciles que la especie Heterodon nasicus.                                 La longitud total de estas serpientes rara vez es superior a 50 cm. Las Lystrophis pulcher son una serpiente de cuerpo pesado que puede hacer que la cabeza se ven muy pequeña y extraña en comparación con el tamaño del cuerpo.

7 pensamientos en “Serpiente Hocico de Cerdo de tres colores o falso coralillo – Santo Domingo

  1. oscar gallardo

    Hola Jorge, quisera comentarte que la foto no coincide con la descripcion.La imagen es de una Lystrophis y la decripcion corresponde a especies de micrurus que no hay en Santiago del Estero, ya que las nuestras no poseen color amarillo. La especie mas abundante aqui es la Micrurus pirrocryptus que se cararcteriza por triadas negras con dos bandas blancas perifericas como dato mas importante.

  2. Jorge Llugdar Autor

    Hola Oscar, antes que nada, agradecerte la información que me suministras sobre la serpiente de coral.
    Quiero aclararte que sólo soy un fotógrafo, por lo tanto, lo que sé sobre las especies, tanto animales como vegetales, lo aprendí leyendo o sacando de internet y andando en el monte, ya que camino el mismo desde hace 13 años más o menos, desde que me propuse un día tratar de armar un archivo de todo lo que más pueda recolectar tanto en fotos como en videos y sonidos de nuestra flora y fauna santiagueña, es por eso que a veces me equivoco en algunos datos o nombres, y agradezco a personas como vos que me ayudan a corregirlos.
    Espero que te haya gustado mi página (creo que es la única con el material que tiene en Sgo. del Estero).
    Un abrazo desde La Banda.
    Jorge Emir Llugdar

  3. florencia

    yo quiero hacer que cuiden halos niño que no jueguen con madreras porque puede ser peligroso y que saquen las telas de arañas de sus casas se fijen en todo

  4. Alejandro Bartolacci

    Jorge disculpa que corrija,pero la especie de tu fotografia no es una coral sino una falsa coral (Listrophis Pulcher).

  5. Jorge Llugdar Autor

    Hola Alejandro, gracias por la observación. Ya corregí los datos de la especie. Quiero aclararte que sólo soy un fotógrafo y los datos son tomados de internet, por lo tanto, pido disculpas si por ahí me equivoco en alguno de ellos.
    Gracias por visitar y comentar en mi página.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>