Zorzal colorado (Turdus rufiventris) – La Victoria, Dpto. Banda

Turdus rufiventris) - La Victoria, Dpto. Banda

Turdus rufiventris) - La Victoria, Dpto. Banda

Caracteristicas:

Es una de las aves más abundantes en los parques de los alrededores de Buenos Aires.Muy terrícola, se desplaza a los saltos o en cortas carreritas en busca de lombrices e insectos que captura con gran habilidad.Es un ave sedentaria, que rara vez se aleja de su territorio.Su canto se escucha durante toda la época de reproducción, que transcurre entre agosto y enero. Tanto al amanecer como al anochecer se hace particularmente intenso y continuo, con notas sencillas y potentes, por momentos melancólicas.Durante el período reproductivo, al macho se le acentúa el tono rufo anaranjado de su zona ventral, mientras que a la hembra, por el contrario, se le aclara.Su nido es una estructura semiesférica, construida con vegetales entremezclados con barro, y recubierto interiormente con fibras finas. Pone generalmente tres huevos de forma ovoidal, de color verdoso con pintas castañas y lilas, que miden 28 x 20 mm.

17 pensamientos en “Zorzal colorado (Turdus rufiventris) – La Victoria, Dpto. Banda

  1. jorge

    Hola amigos , como están de casualidad encontré esta pagina buscando un numero de teléfono de la terminal , soy jorge oriundo de toro pozo Dpto Jimenez, por lo visto Ud. Llugdar concurre con frecuencia por mi pago, muy interesante su trabajo , desde niño fui el raro de casa por ser enemigo de la matanza de aves y demás animales autóctonos del lugar , ahora casi nada queda del toro pozo del que me crié. Siempre le dije a mi padre ( hachero ) que el monte se acabaría y con el muchas especies y oportunidades para el hombre, mas aun con la llegada de maquinas topadoras que tiraban hectáreas en tan solo un dia. Continúen con esa tarea de conservación aunque mas no sea a través de imágenes para las generaciones próximas.

  2. Jorge Llugdar Autor

    Hola Jorge, en primer lugar, gracias por visitar la pàgina y por tus comentarios. En cuanto a que frecuento Toro Pozo, asi es, ya que tengo un amigo llamado Pico Ruiz, y es a la casa de èl a donde voy unas 2 ò 3 veces al año.
    Justamente es lo que estamos haciendo, filmar, fotografiar y grabar en audio todo lo que hallamos en nuestro monte santiagueño, o lo que està quedando de èl, con la firme convicciòn de que algùn dìa servirà para mostrar lo que existiò alguna vez por estos pagos.
    Te invito, si no lo has hecho ya, a que mires el video “Desmonte” en donde podràs ver como se mata el monte, ese video fuè realizado hace un par de meses y por supuesto, que recorras toda la pàgina.
    Un fuerte abrazo a la distancia.
    Jorge Llugdar

  3. Sho

    Amo las aves y verlas en libertad, pero a este bicho del infierno lo prefiero lejos, bien lejos. Cantan como enfermos mentales a partir de la medianoche y no paran por un momento hasta bien entrada la mañana; de agosto a enero. Es un infierno vivir en un lugar tranquilo y que durante toda la noche el unico sonido que se escuche es el de este pajaro, con su monotono, repetitivo y encordecedor canto.

  4. Rosario Aguero

    Hola desde Paraguay…visite la pagina en busca de información sobre el turdus rufiventris ya que hace unos dias, despues de una tormenta encontramos un pichon..asi que necesitamos toda la ayuda posible para hacer bien las cosas y que el pueda ser libre…sigan adelante con su trabajo y gracias por la información..

  5. Karty Zbliżeniowe

    My name is Lukas and i am coming from Poland. I am a member of the wedding photographers greece group and i really love taking wedding photos. i have studied web design in greece at a private college and at my free time i create web sites for my friends and me. I have read most of your articles and comments that you publish daily and i would like to thank you and express my appreciation for your really nice work.

  6. carolina

    Hola – Estoy averiguando – Me mudé y tengo un pqueño jardín en el Centro de Bs As – Vienen Zorzales colorados a mi mini lardín – Quería saber qué plantas prefieren comer para plantarlas Es un placer verlos y oirlos en el medio de tanto ruido, me gustaría ayudarlos yá que están instalados aquí
    Gracias !
    Carolina

  7. Jorge Llugdar Autor

    Hola Carolina, tanto los zorzales como la mayoría de los pájaros, prefieren las plantas de cítricos, naranjos, mandarinos, pomelos, etc.
    Si no tienes ninguna de ellas, yo te sugiero que fabriques un comedero (es un recipiente hecho de madera, lo más recomendable) lo cuelgas de alguna de tus plantas y al cuál se lo llena de alimento para pájaros, verás como en un par de dias estará lleno de todo tipo de pájaros que habitan en la zona.
    Gracias por visitar mi página, por tu comentario y por preservar la naturaleza.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


3 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>