Gaviota Capucho Gris – (Larus Cirrocephalus) Dique Frontal

La Gaviota Capucho Gris es una gaviota mediana (41 cm) de cuerpo  blanco con cola y alas de color gris claro.  Se distingue por su capucha gris, cuya intensidad varía dependiendo de su madurez y estado reproductivo.   Tiene las patas y el pico rojizos.  

Los adultos en vuelo tienen un patrón de colores en las alas distintivo: las coberteras primarias blancas, las primarias negras y un punto blanco cerca de la punta de las dos primarias exteriores.   El macho en época de reproducción tiene la capucha gris muy marcada, patas rojo encendido, pico rojo oscuro y el iris blanco.  El adulto no reproductor pierde un poco la capucha y tiene la cabeza casi blanca.

La Gaviota Capucho Gris habita zonas pantanosas y humedales en colonias numerosas.  Al volar emite gritos estridentes cuando uno se acerca.  Su distribución es a lo largo de las costas sur y oeste de Sudamérica, en Africa y en Madagascar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


4 × = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>