El Junquero es un ave pequeña (13 cm) de color marrón que vive en los totorales tupidos al borde de los pantanos o humedales.
Tiene jaspes pardo oscuro, canela y blancos en las alas. El pecho lo tiene más claro. Los superciliares (banda encima del ojo) los tiene blancos y contrasta con el resto de la cabeza, dando la impresión de que tuviera un antifaz marrón. Tiene el pico ligeramente curvo hacia abajo. Los juveniles — poco descritos en la literatura — tienen las partes superiores gris oscuro con franjas blancas a lo largo de la espalda.
Salta nerviosamente de junco en junco y cuando es necesario se agarra de los juncos con las patas abiertas. Cuando hace esas acrobacias da la impresión de tener patas más delgadas de lo requerido para sostenerlo. En muchas oportunidades el junco cede bajo su peso y el Junquero se reacomoda en otro.
Su voz es un cliqueo rápido y parejo, interrumpido por un eventual zumbido, apurado y cuestionador.
Excelente toma, justo como se lo ve en su habitat natural. Felicitaciones!
Gracias Oscar por tu comentario y por visitar mi página.
Un abrazo.
Hola jorge! Comento buscando imagenes de nuestra naturaleza me di con tu web y quede anodadado!! Por dos razones, la 1era por cantidadby calidad de tus fotos y la 2da por este foto q es practicament igual a la q saque hace un mes y en el mismo lugar! en mis tiempos libres me introduzco en el monte con mi camara y disfruto de esta actividad. Una pregunta…se podra alguna vez compartir una salidita, desde hace un tiempo q busco un grupo como el de ustedes? Muchas gracias por lo q hacen. Arte y educacion ambiental. Un abrazo
Hola Walter, me alegra que te guste mi página. Gracias por tu comentario y por visitarla.
Un abrazo.
hermosas las fotos de los animales, me ayudaron bastante a realizar un trabajo sobre investigacion de mi provincia, muchas gracias
Hola Daniela, me alegro que te haya servido el material de mi página para tu trabajo.
Gracias por tu comentario y por visitar mi página.
Saludos.
Que bueno encontrar a una persona que capte la esencia de estas aves tan pequeñitas. Un gusto conocerte, agradezco a Victor Marcelo Raed por comentarme acerca de tu obra. Espero en algún momento poder verla en alguna exposición. Saludos atentamente.
Janet Opazo.
Gracias Janet por tu comentario, también le agradezco al Dr. Raed el haberme contactado contigo, quedo a tu entera disposición para lo que pueda serte útil. Ojalá algún dia podamos exponer juntos.
Abrazos a la distancia.